Actividades

CDS dispone de una variedad de actividades que van desde el Ballet Clásico al más moderno estilo de danza, a continuación encontraréis una lista con las actividades que ofrecemos actualmente. Podéis hacer clic en el nombre de cada Actividad para obtener más información.

Las actividades pueden combinarse entre sí, consulta nuestros horarios y la lista de precios si tienes pensado realizar más de una actividad o más cantidad de clases.

Los precios que aparecen a continuación son EXCLUSIVOS para alumnos matriculados en CDS.

LISTA DE ACTIVIDADES
clocks PRE-DANZA
A partir de 4 años de edad

2 clases por semana

1 hora de duración

Iniciación a la Danza,
aprende jugando

40 Euros

mensuales

clocks Ballet para Niños
A partir de 5 años de edad

2 clases por semana

1 hora de duración

Iniciación al Ballet Clásico
para los niños más pequeños

40 Euros

mensuales

clocks Ballet para Adultos A CONVENIR
1 hora y media de duración
Clases de Ballet Clásico
para todos los niveles

DEPENDE DE CANTIDAD

consultar ahora

clocks Modern Dance

1 clase por semana

1 hora de duración

Técnica que investiga dinámicas
de movimiento diferentes

30 Euros

mensuaales

clocks Ballet Fusión

3 clases por semana

1 hora de duración

Técnica de preparación y mantenimiento físico relacionada principalmente con
el Ballet de moda en Estados Unidos

60 Euros

mensuales

clocks Flamenco y Sevillanas

2 clases por semana

1 hora de duración

Nivel iniciación y medio.Con Marieta Álvarez.Maestra titulada con 25 años de experiencia en la enseñanza de Ballet y danzas españolas en escuelas de Madrid y Zaragoza.

35 Euros

mensuales

NOTA: La primera clase de prueba es GRATUITA!

PRE-DANZA

 

PRE- DANZA o iniciacion al Ballet para los niños más pequeños.

“¿Qué va hacer allí mi hija (o hijo!) tan chiquitita?”

Principalmente jugar. Pero juegos que:

Pre-danza

  • Mejoran coordinación
  • Hacen que sus piernecitas, brazitos y espalditas se fortalezcan
  • Potencian la memoria e inteligencia (ya que tendrán que aprender ejercicios, conocer el espacio y los movimientos, aplicarlos sobre la música e improvisar)
  • Por último, pero no menos importante, la socialización con otros “pequeños genios de la danza”

Que los niños tengan un contacto desde temprana edad con esta disciplina despierta en ellos una sensibilidad por el arte y las actividades culturales. Nos damos cuenta de que el ballet no es sólo piruetas, saltos y flexibilidad. Todo él encierra grandes acontecimientos que lo han forjado y que lo enriquecen. Es decir, esta danza envuelve en sí misma una evolución histórica y ha tomado lo mejor de cada siglo. Por tanto, su práctica inyecta en quienes se vuelcan en él toda su atención.

El Ballet es Arte y al mismo tiempo que los niños se conectan con su belleza, les da seguridad. Los ayuda a controlar el miedo escénico. Adquieren una disciplina física por los rigores de las clases a las que se someten; les da un sentido de trabajo en colectividad e individual, al mismo tiempo que les permite familiarizarse con la sociedad artística: a entender y aprender lo que es el arte, a ganar cultura. Otros especialistas aseguran que los niños se vuelven más seguros de sí mismos y que se sienten capaces de tomar sus propias decisiones. Lo que es importante en la sociedad en la que vivimos.

top

Ballet Clásico

 

El ballet o danza clásica se originó a finales del siglo XV, a partir de los números de danza que se representaban en los festines de las cortes italianas. Estos elaborados espectáculos que desprendían pintura, poesía, música y danza, tenían lugar en grandes salas que se utilizaban tanto para banquetes como para bailes. Su contenido era normalmente alegórico-mitológico.
Los ballets cortesanos italianos fueron ampliamente desarrollados en Francia. El Ballet cómico de la Reina, el primer ballet del que sobrevive una partitura completa, se estrenó en París en 1581. Fue creado por Beaujoyeux y bailado por aristócratas aficionados en un salón con la familia real sobre un estrado al fondo y los espectadores en las galerías de los otros tres lados del salón. Ello determinó el carácter de los futuros ballets cortesanos, que cristalizaron en el siglo XVII en las diferentes cortes europeas con sus presuntuosos vestuarios, decoración, fuentes artificiales, luminotecnia, etc.

manos-barra

El ballet o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

El ballet es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participarán invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo.

Uno de los elementos utilizados en la practica de la danza clásica, es “la barra” que es una larga y delgada pieza de madera o metal utilizada como apoyo en los primeros ejercicios de la clase. La clase es un entrenamiento diario, que empieza el día de los bailarines profesionales y alumnos en todo el mundo, en cualquier compañía o escuela de danza. Suele durar hora y media. El desarrollo de la clase es pensado, elaborado y preparado por los mejores maestros de la historia de ballet. Se desarrolla de menos a mas: primero lentos y suaves movimientos en la barra, luego se van añadiendo ejercicios mas rápidos y amplios combinados con los estiramientos de los músculos.

Después de la barra se pasa al centro del estudio , donde se trabaja el equilibrio, la técnica y el aguante de los bailarines. Esta parte de la clase de ballet se hace con los determinados ejercicios que el maestro prepara con antelación para completo desarrollo y mejora de los bailarines o alumnos, que se consigue día tras día con mucho trabajo y dedicación. La ultima parte de la clase son los saltos. Tiene la misma estructura, empezando poco a poco con los saltos mas pequeños y continua con saltos grandes y técnicos. Que son el vocabulario indispensable de cada bailarín profesional.

Hay diferentes tipos o sistemas de preparación de los estudios de ballet, siendo cuatro los principales, más tres derivados importantes, estos son:

      • Ruso: método Vaganova, de la profesora de ballet Agringara Vaganova (1879-1951)
      • Italiano: Enrico Cecchetti
      • Francés
      • Danés: August Bournonville (1805-1879)

Ballet-descrip
Y como métodos derivados:

    • Cubano: impulsado por Alicia Alonso
    • Inglés: Royal (Royal Academy of dance). Basado en el método Vaganova
    • Estadounidense: basado en la tradición del Ballet ruso (inicialmente Fokine y Balanchine, a mediados del siglo XX maestros rusos de la escuela Vaganova)

BALLET PARA NIÑOS (a partir de 5 años)

Iniciación al ballet clásico para los más pequeños. Clases de una hora de duración donde se comienza con estiramientos para potenciar la flexibilidad y preparar las articulaciones y los músculos. Seguidamente se pasa al aprendizaje de los pasos de ballet. El trabajo consiste en desarrollar la musicalidad, el potencial físico y la coordinación de los movimientos.

BALLET PARA ADULTOS

Clases abiertas para todos los niveles. Duración de una hora y media.

top

Danza Contemporánea

 

contemp1

LA RELAJACIÓN Y LA LIBERTAD

WOW… ¿suena bien, no?

Hablemos de la primera:

Si hay algo que hace una gran diferencia entre muchas de las técnicas de la danza contemporánea y otros tipos de clases de danza es nuestro énfasis en la distribución o uso adecuado de la fuerza, o lo que podría llamarse el ‘movimiento relajado’.

Hay una amplia variedad de métodos relacionados con este interés particular. La llamada ‘Técnica Release’, por ejemplo, es uno de ellos. Como su nombre lo indica, esta técnica de danza enseña a liberar la tensión innecesaria utilizada al moverse. Créeme, una vez que aprendes esto, bailar se convierte en un placer que difiere bastante de lo que se siente en un entrenamiento de gimnasio….

La Técnica Release para la danza se asocia con investigaciones acerca de las posibilidades terapéuticas del movimiento, las cuales provienen o hacen uso del saber de las ciencias de la salud. Ésta, y otras prácticas relacionadas como el Pilates, el método Feldenkrais o Alexander, la terapia Craneo-Sacral, la Ideokinesis o la contemp2Eutonía, entre otras, son llamadas comúnmente las técnicas del grupo del paradigma somático.

En términos muy generales, estas técnicas de la danza contemporánea se interesan por el mejoramiento de la auto-consciencia a partir de la cual se genera el movimiento. En lugar de simplemente copiar y repetir ejercicios físicos, ellas proponen una reeducación continua del cuerpo y la mente. En teoría, esto debería permitirle al bailarín mantener una practica saludable que promueve su bienestar general.

Para un bailarín profesional esto significa un trabajo mucho más amigable y… ¡placentero!

contemp3

 

Fuente:contemporary-dance.org

top

Flamenco

 

El flamenco nace en la región meridional de Andalucía como una forma de arte con raíces profundas muy antiguas dentro de una comunidad marginal y hostigada, en la que convivían gitanos, árabes, cristianos y judíos. En el siglo XVI se sumaron los ritmos de la población negra , que hacía escala en el puerto de Cádiz, antes de irse hacia las plantaciones americanas.

flamenco1

Aunque tenemos algunas pistas en cuanto y como la danza y música tradicional se desarrollaron, los detalles se pierden en la historia incluso el origen de su nombre es evasivo. Algunos lo atribuyen a los “courtiers” flamencos durante el reinado de Carlos V de España al principio del siglo XVI. Sus ropas brillantes inspiraron los nombres dados a las cosas chillonas y ostensibles. Otros dicen que el flamenco – todavía refiriendo a los flamencos – era la nacionalidad dada erróneamente por el pueblo a los gitanos. Otros todavía revindican el nombre como origen del árabe “fellah mangu” – el trabajador que canta.

flamenco2Al origen, el flamenco no es más que el medio de expresar sentimientos profundos más bien que un espectáculo. La danza flamenca expresa estos diferentes sentimientos humanos tal como el dolor y la alegría, el amor y despecho, la calma y la desesperación representados por medio del movimiento. El bailarín del flamenco se realiza con la pasión, el fervor, incluso con expresiones torturadas pero siempre esforzándose para la tolerancia y dignidad.

La danza y la guitarra son una consecuencia de la aparición de los espectáculos. Al principio, el canto es un asunto de hombres, las mujeres interpretaban la danza sobre todo. La búsqueda de los orígenes de la danza es tan compleja si no más que la de los cantes ya que sufrió ciertamente otras influencias.

 

La danza, lengua universal, cuyo alfabeto gestual se limita, evolucionó y es imposible decir con certeza a qué fuentes los intérpretes se inspirarón precisamente. Sin embargo, es posible, a pesar de todo, detectar en la danza flamenca tres influencias principales: Oriental y gitana; Folclórica y popular; Académica o clásica.

 

Las características de la danza:

El flamenco es un arte que nunca ha dejado de evolucionar como danza sobre todo individual. Nació como danza ” introvertida ” en espacios reducidos, sin muchos desplazamientos, con una gran economía de gestos, con movimientos apretados dirigidos generalmente hacia abajo.

La danza flamenca está en oposición total con las danzas europeas clásicas extravertidas y dirigidas en sentido opuesto. Como el jazz americano, el baile flamenco implica la improvisación y la expresión espontánea del bailarín con las emociones del momento.

El intérprete controlará también las distintas técnicas de pies:

“punteado” – “desplante” – “taconeo”.Festival_flamenko_v_tveri

 

La danza masculina y femenina difiere en sus actitudes y las técnicas. La primera favorece el zapateado y el segundo el braceo. Las inclinaciones de cajón, ondulación de caderas y temblor de los hombros se dejan a las mujeres. 

top

Ballet Fusión

 

El Ballet Fusión es una técnica de preparación y mantenimiento físico relacionada principalmente con el Ballet. Consiste en una mezcla de ejercicios de ballet, yoga, Pilátes y aerobic.

Ballet-Fusion44429307

No importa la edad y el nivel de preparación física. Es perfecto para mantener buena salud física, perder peso e incluso tiene todo un desarrollado sistema de ejercicios y estiramientos para las mujeres embarazadas una buena preparación para el parto.

Con el Ballet Fusión tonificará, fortalecerá los músculos de las piernas, brazos, glúteos y espalda. Tendrá un alargado, firme y fino cuerpo de bailarina profesional.

Actualmente es un método de mantenimiento físico que está muy de moda en Estados Unidos.

top

BreakDance

Aprende a bailar libremente con el B-boying ( Breakdance ) ,una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop , surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como : El Bronx y Brooklyn en los años 70. Esta Danza , fomenta la superación personal a travez de una disciplina física y mental . Este baile tiene sus Propias bases Fundamentales , en un principio fueron originados en las calles y donde se creaban corros o círculos , para realizar “batallas” , donde diversos B-boys o B-girls (Nombre que se les da al bailarín/a de break-dance dependiendo del sexo) , intentaban superar al oponente.

Domebattle 4

La música que da ritmo a esta disciplina es el Funk , Break-beat , Rap Oldschool. Cada b-boy/b-girl tiene sus cualidades que se demuestran a travez del ritmo ,la flexibilidad,la actitud, la energía o el equilibrio ,la fuerza entre otros .